A poco más de un día para la final de la revancha de la Copa Libertadores entre River y Boca, el presidente de la Conmebol arremetió contra el Millonario y la Policía argentina.

Según detalló Olé, Alejandro Domínguez se despachó con River y la Policía por los incidentes ocurridos en fatídico sábado en el que la final de la Libertadores se suspendió.

El presidente de la Conmebol, que aseguró que sintió "vergüenza ajena", reveló: "Nos pasó lo más humillante que le puede pasar a un ser humano, nos escupieron en el campo. Un día que me quedará marcado a fuego en la memoria".

Sacándole responsabilidad por lo ocurrido a la casa madre del fútbol sudamericano, el dirigente soltó: "De la parte de la organización se previó todo. Pero nosotros solo podemos prever lo que va a ocurrir dentro del campo de juego y pedir la asistencia y colaboración de la policía o la seguridad nacional". "Esto se le escapa a la responsabilidad de la Conmebol, porque son hechos vandálicos que ocurrieron en la calle. Esa es una jurisdicción de la policía", agregó.

Al ser consultado por la responsabilidad de River en todo lo ocurrido, Domínguez no tuvo problema en apuntarle al Millonario: "La responsabilidad de lo que ocurrió dentro del campo de juego, desde que se canceló el partido y lo que ocurrió con los invitados especiales como Infantino, yo y otras personas".

Revelando detalles, Alejandro cerró: "Nos escupieron, nos maltrataron, nos insultaron. Además, hasta el propio D’Onofrio tuvo que esquivar a un montón de chicos que estaban corriendo. La policía encontró sobreventa de entradas y había más cantidad de gente en el estadio de la permitida...".