Se podrán decir muchas cosas de ambos jugadores, pero lo concreto es que con dos partidos de las Finales de la NBA disputados, tanto LeBron James como Anthony Davis están luciendo su mejor desempeño en las victorias de Los Angeles Lakers ante Miami Heaten la burbuja de Orlando, Florida.

Es que la escuadra dirigida por Erik Spoelstra no ha podido encontrar el antídoto para reducir su influencia en los juegos, tanto es así que las dos estrellas de los laguneros ya suman en conjunto más de 120 puntos, más de 45 rebotes y 24 asistencias. Hacen todo bien.

Si los Lakers están en ventaja por 2-0 en estas finales de la NBA ante el Heat, gran parte del crédito se debe a la experiencia en postemporada de LeBron y al explosivo debut en esta instancia de Davis, por ello ya son los principales candidatos para llevarse el premio al Jugador Más Valioso, así que en Bolavip les mostramos los bestiales números que han hecho para que eligan a quién debe ser el ganador.

Los números hablan por sí solos
 

En el primer juego de las finales, el pasado miércoles, The Brow fue la principal figura del triunfo por 116-98, al ser el máximo anotador con 34 puntos, 9 rebotes, 3 bloqueos y 5 asistencias, con un acierto en tiros de campo del 52.4 por ciento, plantando uno de los mejores estrenos en la historia de las definiciones. 

A su costado,  el Rey se matriculó con un doble-doble de 25 puntos y 13 rebotes, sumado a ellos nueve asistencias, un robo y un bloqueo, más un 53 por ciento de tiros de campo y un 50% en triples. Parece poco, pero fue necesario su aporte para la victoria inicial.

Pero en el segundo juego, se invirtieron los papeles, ya que James fue el máximo anotador en la victoria por 124-114 con 33 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias, un robo y un bloqueo, además de convertir el 56 por ciento en tiros de campo.

¿Y Davis? Tampoco se quedó atrás. Y firmó una planilla con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes, aportando también con una asistencia, un 75 por ciento en tiros de campo anotando 15 de 20, y canasta perfecta en tiros libres.

 

 

Es verdad que puede aparecer como sorpresa un Rajon Rondo, pero lo más seguro es que la pelea en la burbuja para ser el MVP se va a centrar en estas dos figuras... y para ustedes, ¿quién será el Jugador Más Valioso de las Finales de NBA?