logotipo del encabezado
america

Abre las puertas de la Premier

Roberto Martínez, técnico de Everton, aseguró que el nivel que está teniendo Funes Mori demuestra que hay que apostar por el mercado sudamericano. A pesar de su gran nivel con River Plate, la venta de Ramiro Funes Mori a un club importante de la Premier League inglesa como lo es Everton sorprendió a más de […]

Roberto Martínez, técnico de Everton, aseguró que el nivel que está teniendo Funes Mori demuestra que hay que apostar por el mercado sudamericano.

A pesar de su gran nivel con River Plate, la venta de Ramiro Funes Mori a un club importante de la Premier League inglesa como lo es Everton sorprendió a más de uno, ya que es un mercado al que solo suelen llegar las máximas figuras de Sudamérica.

Sin embargo, el Melli rápidamente se adaptó al fútbol inglés y está demostrando que Roberto Martínez no se equivocó cuando apostó por él.

Él es un luchador increíble, él es competitivo por naturaleza, una defensa excepcional

El defensor argentino no fue el único sudamericano que se sumó esta temporada a las filas de los Toffees, ya que el técnico español también fichó al uruguayo Leandro Rodríguez, delantero de 22 años procedente de River Plate de Montevideo.

“Lo que está claro es que el mercado de América del Sur trae individuos específicos que tienen una voluntad increíble y que están dispuestos a abandonar sus hogares y volar más de doce horas con el fin de jugar y luchar por una camiseta”, señaló Bob Martínez en entrevista con el diario inglés Liverpool Echo.

Publicidad

“Y Ramiro (Funes Mori) personifica eso. Él es un luchador increíble, él es competitivo por naturaleza, un defensa excepcional y se ajusta perfecto a lo que queríamos”, agregó.

En su paso por Wigan, el entrenador español ya había apostado por seis jugadores sudamericanos, con suerte dispar: Franco Di Santo (Argentina), Jean Beausajour (Chile), Antolín Alcaraz (Paraguay), Marcelo Moreno Martins (Bolivia), Mauro Boselli (Argentina) y Ángelo Henríquez (Chile).

Los números de Ramiro en su último partido:

+ Las posiciones de la Premier League

+ La Premier elige a los mejores

Al principio le costó un poco:

Lee también
Este equipo de la Premier League pondría una fortuna por Joel Ordóñez
Fútbol de Ecuador

Este equipo de la Premier League pondría una fortuna por Joel Ordóñez

Barcelona y los estadios que se inauguran en 2025
LaLiga

Barcelona y los estadios que se inauguran en 2025

Histórico de Premier League pone millonaria oferta por Angelo Preciado
Fútbol de Ecuador

Histórico de Premier League pone millonaria oferta por Angelo Preciado

Everton de Inglaterra va por dos ecuatorianos
Fútbol de Ecuador

Everton de Inglaterra va por dos ecuatorianos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo