El exfutbolista colombiano Adolfo “El Tren” Valencia habló sobre el partido entre Colombia eInglaterra en el Mundial de Rusia 2018.
“En primer lugar tenemos que ver el esfuerzo que hicieron todos los muchachos, fue enorme. Lastimosamente en el campo había 11 contra 12 y así era muy difícil, el árbitro fue perverso, todo lo que hizo era a favor de Inglaterra. De otro lado, creo que el profesor se equivocó mucho en los cambios”, aseguró. Luego, añadió:“Para mí el inicialista era Mateus Uribe porque es más táctico que Barrios, aprendió mucho con Reinaldo Rueda y Juan Calos Osorio. No entiendo porque el profesor siempre está regalando 45 minutos, atrás nos defendemos bien pero arriba no tenemos gol”.
Además, se refirió a la falta de gol: “El profesor cree que todo es suerte, pero si Mina no amanece bien no hay gol. Los goles no pueden ser todos de un defensa sino de los volantes creativos y los delanteros. Falcao está muy sólo, tenía a José Izquierdo que es rápido y de otras características”.
Luego, “El Tren” Valencia destacó al defensor Yerry Mina: “Mina es gran figura defensiva del Mundial, un central que hace tres goles tiene mucho mérito. Hay que ver que piensan en el Barcelona porque el técnico no le tiene confianza, no sé si ahora, viendo todo lo que hizo, le dé más oportunidad, además porque Pique ya está cumpliendo su ciclo. Yerry le puede dar una buena mano defensivamente”.
Con respecto al VAR, dijo: “Parece que solo lo utilizan con los equipos que les interesan. Ese gol de Bacca si es con otro equipo es válido, ellos se durmieron en defensa. Había 11 contra 12 y así es muy difícil, Colombia perdió por la mala fortuna de los cobros desde el punto penal, pero en la cancha había un árbitro, que ha sido el más malo del campeonato”.
Por último, se refirió a la eliminación de Alemania: “Desde que comenzó el Mundial Alemania viene jugando mal, el técnico decidió dejar a Sané por fuera. Ahí está el error del técnico que debe amalgamar juventud con veteranía. Esto no es solo de correr, ahora hay una vagancia: juegan el domingo y ya el miércoles no quieren correr”, finalizó.