El 11 de marzo fue el día que la NBA decidió suspender la temporada. En ese momento, el panorama parecía indicar que no se iba a poder reanudar la misma. Aunque aún se mantiene una sensación de riesgo de contraer coronavirus por parte de los jugadores y entrenadores, lo cierto es que oficialmente volverá el próximo 31 de julio. 

 

Tres meses sin partidos es demasiado tiempo para jugadores que se acostumbraron a disputar varios encuentros semanales, incluso algunos de ellos un día tras otro en los famosos back to back. Con poco más de un mes para volver a las pistas, algunas estrellas ya se entrenan de manera completa con la naranja. 

Los protocolos que difundió la NBA es la de permitir a los elementos mantenerse en forma, pero bajo medidas con un distanciamiento prudente y utilización de guantes por parte de los entrenadores asistentes. Todo esto, no parece que se haya respetado demasiado en las imágenes que difundió Klutch Sports, agente deportivo de LeBron James y Ben Simmons, entre otros. 

En las fotos se puede observar a ambos jugadores en lo que parecen ser entrenamientos completos, y hasta se puede deducir que estuvieron disputando algunos partidos por la cantidad de personas involucradas. La liga no permite entrenamientos grupales en las instalaciones, pero... 

 

 

Haciendo foco específico al estado físico, se puede ver a LeBron en una forma extraordinaria como suele acostumbrar, pero resulta imposible hacer un análisis profundo viendo un par de retratos.