El entrenador del Al Wahda de los Emiratos Árabes cree que como la Liga MX es muy fuerte el único destino mejor para los jugadores de México es el viejo continente y no otras ligas emergentes como la de China o las de Medio Oriente.
$bp(“Brid_78372956”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”72857″});
Javier Aguirre está convencido de que los futbolistas mexicanos no deben dejarse seducir por el dinero que ofrecen nuevos mercados, sino que deben aspirar a dar un salto de jerarquía deportiva, siendo Europa el único sitio donde pueden conseguirlo.
Para el Vasco, la Liga MX tiene un gran nivel, por eso una transferencia a ligas emergentes como la de China o la de Emiratos Árabes, donde actualmente se desempeña el entrenador al mando del Al Wahda, significaría un retroceso para los futbolistas mexicanos.
” La liga mexicana es muy fuerte, muy buena y bien organizada. Entonces, un buen mercado para los mexicanos debe ser Europa, nunca pensar en ir a China o Medio Oriente”, expresó.
Con una larga experiencia en el viejo continente, Aguirre es palabra autorizada para referirse a lo que ese fútbol puede brindarle al jugador azteca: “Estuve 12 temporadas en Europa y creo que es el salto natural de cualquier mexicano que aspire a buscar algún equipo europeo. En este momento Asia no es un mercado atractivo para los mexicanos”, concluyó.