José Juan Macías pasó de ser una de las grandes promesas de las Fuerzas Básicas del Guadalajara a no tener continuidad, marcharse al Ascenso y más tarde a León, en el que ahora se siente importante con goles y demás.

A más de un año de su salida de las Chivas, el centrodelantero confesó en ESPN: "Yo también me equivoqué en varias cosas que hablé, hay cosas que no se deben decir, cosas que uno debe de callar aunque no le guste porque así es la vida".

"Siento que de alguna manera fue porque yo pregunto y pregunto y eso no gusta porque normalmente están acostumbrados a que a los futbolistas nos dicen qué hacer y no soy de esos, soy de los que que no se deja, pero no quiero entrar tanto en detalles porque ya no estoy en Chivas, pero he aprendido mucho de la diplomacia y el saber qué decir y qué callar", detalló el joven que pasó por los Seleccionados juveniles.

Macías protagonizó algunos episodios extrafutbolísticos que sembraron dudas en su corta carrera en los tres clubes en los que estuvo, aunque dentro de la cancha se ha convertido en muy importante para los de Ignacio Ambriz.