A lo largo de la historia del béisbol, algunos de los peloteros más reconocidos han sucumbido ante la tentación de las PED, esteroides diseñados para potenciar el rendimiento deportivo, por lo que han sido señalados públicamente como tramposos.

Ese fue precisamente el caso de Álex Rodríguez, quien hubiera sido un candidato indiscutido al Salón de la Fama y considerado como uno de los Sluggers más dominantes de todos los tiempos, de no ser por sus escándalos con los esteroides.

Rodríguez debió perderse toda la temporada de 2014  al recibir una suspensión de 162 partidos, la más larga en la historia de la liga, y recientemente confesó que sintió que su vida había terminado en ese momento:

"Cometí errores, me doblé y como resultado de eso, cumplí la suspensión más larga en la historia de las Grandes Ligas para el uso de PED. (...) Eso literalmente me puso de rodillas llorando y dije: "Oh, Dios mío, simplemente me quedé sin vida toda mi vida". Sabía que el béisbol había terminado. Fue el lugar más oscuro de toda mi vida ".

Rodríguez reconoció que su suspensión afectó su percepción de sí mismo y la forma en la que se relacionó con los demás durante un tiempo, reprochándose constantemente sus decisiones:

"Estaba enfermo del estómago. Me despertaba en medio de la noche, llorando, y decía: "Soy el único imbécil que tiene ases de bolsillo que encuentra la manera de perder su mano". todo fue culpa mía. Me convertí en millonario a los 18 años y te das cuenta de que te conviertes en un niño mimado. Y en eso me convertí. No digo que fuera todo malo, era un buen tipo, pero había derecho y había problemas. Y a medida que te conviertes en una estrella más grande y ganas más dinero, me di cuenta de que tu punto ciego se hace más y más grande. Y si no tiene las personas adecuadas para ayudarlo a lograrlo, simplemente se hace cada vez más grande y está fuera de control. Lo que me di cuenta al salir de la suspensión es que la autoconciencia es el mayor atributo que podemos tener".

Al final de su carrera, Rodríguez dejó un promedio de bateo de .295 y ocupa la cuarta posición de todos los tiempos con 696 jonrones, además de contar con 3 MVPs y un anillo de campeón de la Serie Mundial.