El defensor de Barcelona avisó que al Jefecito le podrían haber otorgado el premio al jugador más destacado de todo Brasil 2014. Además, explicó que, muchas veces, la prensa resalta a jugadores que tienen prensa y se olvidan del gran trabajo que hacen otros futbolistas que no tienen tanta exposición.

Dani Alves no tiene problemas de decir lo que piensa cuando tiene que hablar ante las cámaras. Muchas veces puede decir cosas que a algunos puede no gustarles, pero se hace cargo.

El fútbol, más allá del ataque, es colectivo.

En una entrevista que le concedió al sitio de la FIFA, el lateral opinó sobre la prensa que suelen tener Messi y Neymar: "¡Las cámaras se van con ellos porque son grandes!". Y aclaró: "Pero sigo diciendo que el fútbol, más allá del ataque, es colectivo".

"Doy el ejemplo de un compañero como Mascherano que ha hecho un Mundial increíble, podría haber peleado por el premio al mejor jugador... Pero es de losque 'destruyen' el juego, no tiene tanto aporte mediático", sorprendió Alves.

Messi se quedó con el premio al mejor jugador del Mundial 2014.

Claro, el hombre que se quedó con el premio al mejor jugador de aquella competencia fue el mismísimo Lionel Messi, aunque millones de aficionados cuestionaron la decisión de los directivos de la FIFA.

La prensa elige de quién habla.

A su vez, el talentoso futbolista de 32 años hizo una crítica para el periodismo y valoró a Barcelona que, a pesar de los cracks que tiene, no suele tener problemas de vestuario: "La prensa elige de quién habla, pero acá nadie es egoísta. Es difícil juntar a tantas estrellas y que todos mantengan la humildad. Por eso tenemos un equipo para quitarse el sombrero".

+ VIDEO: Gol de Dani Alves ante Villanovense