Con el triunfo ante Tigres por un marcador global de 4-1, Las Águilas no sólo se alzaron como los bicampeones de la Liga de Campeones de la Concacaf, sino que además se convirtieron en los máximos ganadores históricos de la competición con siete títulos, uno más que Cruz Azul.
Con una seguidilla de dos Concachampions consecutivas, América se convirtió en el rey de reyes a nivel de clubes de la región que engloba a las federaciones de Norte, Centroamérica y el Caribe. El equipo azulcrema desplazó de tal pedestal a uno de sus máximos rivales dentro de México, Cruz Azul, que hasta hace apenas dos años gozaba de dicho privilegio.
En los últimos años, la supremacía de los clubes mexicanos por encima de todos los demás se ha incrementado, siendo Saprissa, en el 2005, el último equipo no mexicano que levantó el trofeo.
Sin embargo, tiempo atrás existió mayor paridad en la competencia y clubes como Alajuelense, de Costa Rica; Transvaal, de Suriname; Defence Force, de Trinidad y Tobago; y Olimpia, de Honduras; supieron conquistar dos títulos de Concachampions.
Volviendo al predominio azteca, tras los mencionados América y Cruz Azul, Pachuca se ubica como el tercer equipo con mayor cantidad de títulos, habiendo ganado en 4 oportunidades
De los no mexicanos, es el mencionado Saprissa, con 3 conquistas, el club que más festejó en la Liga de Campeones, ubicándose cuarto entre los máximos ganadores de la competencia junto con Pumas de la UNAM y Monterrey.
+Conoce a todos los campeones de la Concachampions