Todos los anfitriones triunfaron de diversas formas, aunque victorias al fin. El panameño Árabe Unido goleó sin atenuantes, el hondureño Motagua ganó con autoridad y el salvadoreño FAS sufrió para imponerse, en los partidos de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.

Árabe Unido se desató en la segunda parte y venció 3-0 al jamaiquino Arnett Gardens, en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá.

Chin Hormechea (58 'y 81') marcó en par de ocasiones y Jonathan Murillo (90+7') dejó casi sentenciada la serie en el extenso tiempo agregado. Arnett Gardens intentará el milagro de revertir el marcador adverso, el 9 de agosto, en el estadio Nacional de Kingston.

Motagua tuvo una sólida actuación en casa para vencer 2-0 al beliceño Belmopan Bandits, en el estadio Tiburcio Carias Andino. 

Kevin Lopez (47') y el argentino Matías Galvaliz (78') sentenciaron el triunfo azul. La vuelta será el martes 7 de agosto en el Isidoro Beaton Stadium de Belice.

FAS de El Salvador completó la primera fecha de la ronda y superó 2-1 al costarricense Pérez Zeledón, en el estadio Cuscatlán en San Salvador. 

Víctor Calcedo (57') y Guillermo Stradella (80') lograron dar vuelta al marcador, luego que Lauro Cazol puso en ventaja a los ticos apenas en el segundo minuto del partido.

La vuelta se disputará el 7 de agosto en el estadio Alejandro Morera Soto de Costa Rica.