Mientras los jugadores realizaban el boicot a los playoffs de la NBA, para manifestarse en contra del ataque policial al ciudadano de raza negra Jacob Blake, y los ejecutivos buscaban la forma para volver a jugar, los árbitros de la competición decidieron protestar de una manera muy especial.

Durante la mañana de este jueves, y en la previa a la reunión donde los deportistas decidieron regresar a la actividad, los oficiales marcharon por las dependencias de Disney World, en Orlando, Florida para expresar su sentir contra la violencia racial en Estados Unidos, poniéndose del lado de las figuras.

Portando playeras con la frase Everybody vs. Racism (todos contra el racismo), los árbitros realizaron una caminata por los alrededores de los hoteles donde están concentrados ellos y los equipos que están en playoffs, la cual recibió un fuerte y emotivo apoyo de parte de los empleados de Disney.

"Gracias por estar con nosotros hoy mientras nos manifestamos contra el asesinato sin sentido de Jacob Blake por parte de la policía y el racismo sistémico que prospera, mientras que hombres y mujeres jóvenes negros continúan muriendo innecesariamente. No nos quedaremos callados", señaló la Asociación de Árbitros de la NBA.

Esta situación demuestra que gran parte de los estamentos principales de la NBA están de acuerdo en manifestarse contra estos hechos violentos, como los de George Floyd, Breonna Taylor y Jacob Blake, no sólo quedándose en arrodillarse durante el himno o portar la leyenda Black Lives Matter en sus uniformes.