Con Nocioni y Campazzo imparables, los de Hernández superaron al local por 111-107 en el segundo tiempo suplementario. PAR-TI-DA-ZO.
Argentina, Brasil, Juegos Olímpicos. El deporte nos está dando espectáculos para retener en la retina por mucho tiempo. Pero este clásico en versión básquet quedará por mucho tiempo en la memoria colectiva.
Ambos pelean por una buena ubicación en el Grupo B, una reñida lucha con España, Lituania, Croacia y Nigeria, donde cualquier tropiezo puede resultar en eliminación o algo casi igual: cruzarse con Estados Unidos.
37 puntos de Nocioni, 33 de Campazzo y 24 de Nene
Y así se jugó. De forma frenética y cardíaca, con resultados que se fueron dando vuelta a cada rato. Argentina sacó una diferencia importante en la primera mitad, pero Brasil tomó el mando y dominó el 3º y 4º cuarto, por momentos con hasta 8 puntos de ventaja.
La Albiceleste se acercó en el final, pero se le acababa el tiempo y tenía que descontar 3 puntos. Y ahí apareció Nocioni, el mejor de la cancha junto al mágico Campazzo, para meter un triple con suspenso. Acorde al partido.
El primer Over Time se dio igual, con Argentina corriendo detrás de Brasil y un empate sobre la hora, de nuevo. En el segundo tiempo extra se los llevaron puestos, pero otra vez el final iba a ser apretado, con un Barbosa con la mano bien caliente. Pero al experiencia de Nocioni y Ginóbili entró en escena (este último capturó un rebote clave) y el resultado final fue 111-107.
Desde Estados Unidos hablan de uno de los mejores partidos de la historia: