La Segunda Fase de la Copa Libertadores tuvo encuentros verdaderamente apasionantes: hubo golazos, curiosidades y hazañas que sin dudas quedarán por siempre marcadas en la historia del certamen. ¿Cómo quedó conformada cada llave? ¡Enterate!

La Segunda Fase de la máxima competencia de América fue vibrante. Y hubo detalles que hicieron que las definiciones fueran muy especiales. ¿Por ejemplo? La definición entre Atlético Tucumán (Argentina) y El Nacional (Ecuador).

En la ida, el encuentro había quedado igualado 2-2. En la vuelta, el conjunto argentino llegó con lo justo al partido en Ecuador y por dicha razón casi no pudo hacer la entrada en calor. Como si fuera poco, no tenía la indumentaria porque la ropa quedó en otro vuelo, y debió pedírsela prestada a la Selección Sub-20 de Argentina. Curiosamente, venció 1-0 a los ecuatorianos y avanzó de instancia.

Por otra parte, Independiente del Valle había vencido 1-0 a Olimpia en la ida. Pero este jueves, los paraguayos hicieron un gran partido y le ganaron 3-1 gracias al agónico gol de cabeza del especialista Roque Santa Cruz, exdelantero de Bayern Múnich, Manchester City, Blackburn, entre otros. A los 35 años, el delantero puso a su equipo en la Tercera Fase de la Libertadores.

En tanto, The Strongest le dio una verdadera paliza a Montevideo Wanderers. En Uruguay, la semana pasada, le ganó 2-0 y hoy, en la altura del estadio Hernando Sile, lo aplastó por 4-0 con el doblete de Alejandro Chumacero y los tantos de Matías Alonso y Marvin Bejarano.

Por último, Deportivo Capiatá hizo una hazaña Monumental. En su propia casa había caído 3-1 con Universitario de Deportes. Y hoy, en Perú, logró un 3-0 espectacular con un doblete de Roberto Gamarra, de sensacional encuentro, y el aporte de Dionisio Pérez.

Repasa los cruces de la Tercera Fase de la Libertadores. El que gane, ¿a qué grupo entrará? ¡Enterate!


  • EL GANADOR CLASIFICA AL GRUPO 1 (Atlético Nacional, Estudiantes y Barcelona de Guayaquil)

Botafogo y Olimpia se enfrentarán el 15 y el 22 de febrero.


  • EL GANADOR CLASIFICA AL GRUPO 2 (Santos, Independiente Santa Fe y Sporting Cristal)

Unión Española y The Strongest se enfrentarán el 16 y el 23 de febrero


  • EL GANADOR CLASIFICA AL GRUPO 4 (San Lorenzo, Universidad Católica y Flamengo)

Atlético Paranaense y Deportivo Capiatá se enfrentarán el 15 y el 22 de febrero.


  • EL GANADOR CLASIFICA AL GRUPO 5 (Peñarol, Palmeiras, Jorge Wilsterman)

Atlético Tucumán y Junior se enfrentarán el 16 y el 23 de febrero

+ Inoxidable: Roque anotó un gol clave y Olimpia avanzó en la Libertadores

+ Hazaña Monumental: Capiatá dio vuelta una serie increíble ante Universitario