Cuando empezó la postemporada, parecía que los Astros de Houston tendrían un camino sencillo hacia la Serie de Campeonato, teniendo en cuenta que contaban con la mejor rotación abridora de la Gran Carpa.

No obstante, los Rays de Tampa Bay vendieron muy cara la derrota, y los pusieron contra las cuerdas para forzar un quinto y decisivo juego, aún a pesar de contar con serpentineros de tan alto calibre.

Es por eso que existía algo de especulación acerca de quién sería el lanzador abridor para el primer partido de la serie ante los Yankees de Nueva York, después de que Gerrit Cole subier aal montículo en su último partido.

En este sentido, el entrenador AJ Hinch reveló el orden de sus serpentineros para los primeros tres partidos de la serie, empezando por Zack Greinke, seguido por Justin Verlander y, por último, Cole.

Algunos rumores indicaban que Hinch podría decantarse nuevamente por Verlander para el primer cotejo, pero, después de que lo victimizaran por utilizarlo con tan poco descanso, prefirió guardarlo para el segundo de la serie.

Igualmente, la diferencia en la cantidad de picheos que enviaron los lanzadores de los Astros en comparación a los de los Yankees, que barrieron su serie ante los Mellizos de Minnesota, podrá terminar pasándole factura a los tejanos si la serie se extiende.