Óscar Benavides, alcalde del Municipio, aseguró que el Monumental no se abrirá para eventos deportivos. ¿El motivo? Debido a los actos vandálicos que protagonizaron un grupo de hinchas de Universitario de Deportes.

Luego de los actos de vandalismo protagonizados por los hinchas de Universitario de Deportes en la tarde de ayer durante la previa del partido entre la U y Colo Colo en la Noche crema, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, anunció la clausura del Estadio Monumental.

No es la primera vez que el Monumental es clausurado. El pasado 12 de septiembre se cerró debido a problemas de seguridad.

“No se volverá a jugar en el estadio Monumental si es que no se dan las garantías de seguridad a los vecinos del distrito. Solo se podrá abrir para eventos musicales”, expresó el alcalde, en relación a los últimos episodios de violencia protagonizados por los supuestos hinchas de Universitario de Deportes.

¿Qué pasó? Dos grupos de barristas de Universitario de Deportes se agarraron a pedradas en los alrededores del Estadio. Incluso, entraron a robar a una fuente de soda que se encuentra en el camino al Monumental, tal como denunció la propietaria del local. Incluso agredieron a niños que se encontraban en el restaurante.

+ Libertadores 2016: una copa, 38 sueños