El exdefensor argentino reconoció que el Barcelona de Pep fue el mejor equipo que vio en su vida, pero que así y todo fue perjudicial para el fútbol.

Tras el retiro, Roberto Ayala se convirtió en un fiel consumidor del fútbol y potenció la mirada analítica que siempre tuvo como jugador.

En una entrevista con el diario argentino La Nación, el exdefensor calificó al Barcelona de Guardiola como el mejor equipo que vio en su vida, pero señaló que ello trajo consigo algunos vicios que no deberían existir. "En cierto modo ha hecho daño al fútbol. Ahora muchos defensores quieren salir jugando la pelota como si estuvieran en el Barcelona, y no se puede. ¿Son centrales? Primero que defiendan, que den seguridad. Que no pierdan de vista que primero son defensores".

Sobre Lionel Messi y su participación en la Selección Argentina, ya desde hace tiempo portando la cinta de capitán, Ayala expresó: "Me imagino que le duelen las críticas. Más a un tipo que se supera año tras año y que en su selección todavía no ha podido ganar. Pero siempre quiere estar. El problema es que caemos en las comparaciones. El es un líder futbolístico, si yo jugara en esta selección, levantaría la cabeza y lo que haría sería buscarlo a él. Como me pasaba con Verón, Aimar, Román. Se ve que con gestos ha madurado muchísimo".

+Más noticias del fútbol europeo