Los números lo harían un candidato fijo para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown: 762 cuadrangulares, 1996 carreras impulsadas y 2935 hits, pero hay un gran asterisco en su carrera que hasta el día de hoy genera todo tipo de discusiones en las charlas beisboleras.
La competitividad llevó a que Barry Bondsutilizará sustancias prohibidas y esteroides en la temporada 1998 según público el libro ‘Game of Shadows: Barry Bonds, BALCO, and the Steroids Scandal that Rocked Professional Sports’ escrito por Lance Williams y Mark Fainaru-Wada.

¿Qué lo motivó a tomar la peor decisión de su carrera? Dicen en el libro que Bonds se puso “inmensamente celoso” por la atención de la fanaticada y la prensa que recibían Sammy Sosa y Mark McGwire en la batalla descomunal de jonrones entre ellos. De alguna forma había que ganarles y escogió la peor.
My scorching hot take is that if Gene Michael was actually able to secure the bag on Barry Bonds the Yankees would have 8 or 9 championships in the 90’s and early 2000’s.
That single season home run record also stays home in New York after Barry breaks it 3 years in a row. pic.twitter.com/Wplgp7rtgP
— Joe Randazzo��(Bronx Pinstripes crew) (@Yankeelibrarian) April 20, 2020
El detonante a sus 33 años fue quedaren la octava posición del MVP de esa temporada (1998) y tras un 1999 llenó de lesiones hizo lo que no debía hacer. El exjugador empezó a trabajar con la empresa BALCO y para el Spring Trainning del año 2000 llegó con 8 kilogramos más de peso (puro musculo),empezó acabar con todos los registros en las Grandes Ligas.
Barry Bonds dominó las siguientes cinco temporadas al ser MVP cuatro veces y romper la marca de cuadrangulares en la historia de la MLB. ¿Se arrepentirá? No lo sabemos, pero lo que no hay discusión es que tomó una de las peores, tal vez la peor, decisión en su carrera:usar esteroides.





