Álfio Basile fue uno de los directos técnicos más importantes del fútbol argentino de las últimas décadas. Tal es así que comandó tácticamente al seleccionado Albiceleste en dos ocasiones, ganando la Copa América en 1991 y 1993.

Pero, al mismo tiempo, el Coco también dejó una muy buena imagen en Boca Juniors y es por ello que fue consultado sobre el presente de la formación Xeneize, que acaba de decirle adiós a Guillermo Barros Schelotto.

Entre otras cosas, Basile dio a sus dos candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica de Boca: "Ojalá que sea el Turco Mohamed o Miguel Ángel Russo. Ellos son amigos", exteriorizó.

Y, luego, se refirió a su jugador preferido: "Riquelme sería un gran manager porque sabe una barbaridad de fútbol y es muy hincha de Boca", señaló el experimentado entrenador en diálogo con TyC Sports.

"Me da lástima porque Guillermo ganó dos campeonatos, salió campeón y justo le tocó River en la final. Si perdía con Gremio o con cualquier otro equipo, seguía. Estuvo tres años y tres años en boca es un campañón", finalizó.