El Coco se despachó contra todos y, fiel a su estilo, opinó sin filtro alguno. Los periodistas Julio Martínez y Héctor Laurada, de la agencia Télam, fueron los encargados de recolectar y recopilar las declaraciones de Basile.

Alfio comenzó a despacharse con el atacante de la Juventus: "El que quedó más marcado para la gente fue Gonzalo Higuaín". Sobre la jugada desperdiciada ante Alemania en la final del Mundo del 2014, el ex DT comentó: "Es que es difícil explicar qué le pasó, porque de golpe se encontró con la pelota, sin marca y a 20 metros del arco, con todo el terreno para recorrer y elegir tranquilamente dónde colocar la pelota, pero se nubló y no hizo nada de eso, sino que la tiró a cualquier lado. La verdad, sinceramente, no queda bien que diga que se cagó. Pero eso fue lo que pasó. Le pesó la responsabilidad de darse cuenta que estaba a punto de hacer el gol que lo iba a llevar a él y a Argentina a la inmortalidad como campeón del mundo".

Saltando al actual entrenador de la Selección Argentina, Coco disparó: "A Sampaoli, en el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie". "Es increíble cómo llegó a la Selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile. Recién ahí me enteré quién era...", agregó.

Yendo para el lado de otro ex entrenador de Argentina, Basile habló sobre Marcelo Bielsa: "Es el técnico más marketinero del mundo. Más que Guardiola y Mourinho juntos. Dirige equipos mediocres para no tener la obligación de salir campeón".

Para finalizar, Alfio arremetió contra Diego Maradona y explicó: "Está loco. Dispara sin contemplaciones. Ya no sabe lo que dice. ¡Cómo va a salir a defenderlo a Nicolás Maduro con todos los muertos que hubo en Venezuela durante su gobierno!".