El Pipa celebró el título con un doblete ante Unión para consagrarse como máximo artillero de torneo y luego puso en duda su continuidad en Boca.
$bp(“Brid_98424496”, {“id”:”8683″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”148392″});
Mucha polémica generó la llegada de Darío Benedetto a Boca a mediados del año pasado, debido a los 5 millones de dólares que tuvo que desembolsar el Xeneize para sacarlo del América de México.
El Pipa fue cuestionado en sus primeros meses debido a las lesiones que no le permitían agarrar ritmo, pero a fuerza de goles se fue consolidando y terminó siendo vital para que Boca lograra el título en el Torneo Argentino 2016-17.
Benedetto salió ovacionado por la Bombonera cuando le dejó su lugar a Bou
El delantero de 27 años no solo fue la figura del equipo de Guillermo Barros Schelotto, sino que también fue el máximo goleador de certamen, con 21 tantos en 25 partidos.
Su fanatismo por los colores lo llevó a resignar dinero en México para vestir la camiseta del club de sus amores y en un año logró meterse a los hinchas en el bolsillo. “El Pipa es de Boca, de Boca no se va”, fue lo que cantó hoy la hinchada xeneize durante el partido contra Unión.
Sin embargo, al finalizar el encuentro Benedetto puso en duda su continuidad en el club.
“Vamos a ver qué pasa… Nos tenemos que sentar a charlar”, dijo el Pipa.
+ Los goles de Benedetto a Unión
+ El recibimiento de Boca Campeón
Así quedó la tabla de goleadores en Argentina: