Los días de Donald Trump en la Casa Blanca están llegando a su fin y antes de la inminente llegada del presidente electo de Estados UnidosJoe Biden, el mandatario quiso tener un acto honorífico con nadie más y nadie menos que uno de los entrenadores más importantes en la historia de la NFL: Bill Belichick.

Este lunes se anunció que Trump tendría un acto con el head coach de los New England Patriots en el que le otorgaría la Medalla Presidencial de la Libertad. Sin embargo, más se tardó en difundirse la noticia que en llegar la contundente respuesta de Belichick.

Debido a los recientes actos que se vivieron en el Capitolio cuando seguidores de Trump entraron a la fuerza al Congreso de Estados Unidos, Bill Belichick decidió no viajar, ni recibir la Medalla Presidencial de la Libertad que le iba a dar Donald Trump.

“Recientemente, se me ofreció la oportunidad de recibir la Medalla Presidencial de la Libertad, que me halagó por respeto a lo que representa el honor y admiración por los destinatarios anteriores. Posteriormente ocurrieron los trágicos hechos de la última semana y se ha tomado la decisión de no seguir adelante con el premio”, fue parte del comunicado de Belichick. 

 

Bill Belichick no recibirá la medalla que Donald Trump le iba dar en la Casa Blanca

“Sobre todo, soy un ciudadano estadounidense con gran reverencia por los valores, la libertad y la democracia de nuestra nación. Sé que también represento a mi familia y al equipo de los New England Patriots. Una de las cosas más gratificantes de mi carrera profesional tuvo lugar en 2020 cuando, a través del gran liderazgo dentro de nuestro equipo, conversaciones sobre justicia social, igualdad y derechos humanos avanzaron y se convirtieron en acciones”, concluyó Bill Belichick.