El presidente de FIFA sigue restando casilleros: Coca-Cola, MC Donald’s y Visa exigieron su renuncia en fuertes comunicados.
El escándalo denunciado por la Fiscalía de Estados Unidos involucró decenas de directivos del fútbol internacional, involucrados en redes de corrupción construidas a base de empresas ficticias. No obstante, ninguna de las multinacionales que tiene relaciones millonarias con el ente madre ha sido salpicada por las denuncias.
Este viernes, varios socios comerciales de FIFA han demostrado su rechazo A Joseph Blatter, presidente de la institución. Coca-Cola, MC Donald’s y Visa, patrocinadores que no han faltado en los últimos Mundiales, han sido las principales.
La FIFA necesita una reforma integral y urgente
“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”, expresó en un comunicado la empresa de bebidas.
Visa, el patrocinador dueño de la venta de entradas de las competiciones más importantes -desde la Copa del Mundo hasta el Mundial de Clubes-, también arremetió contra el presidente: “Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”.
Rápidamente, el suizo habló a través de su abogado, quien respetó las formalidades: “Está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar”.
+ Mientras tanto, Blatter lamentó la muerte de Jean-Jacques Tillmann, periodista deportivo que falleció ayer:
+ La difícil tarea de decir “River Plate” para Blatter:
[calipso id=”0_nebwkurf” site=”bv”]