logotipo del encabezado
america

Blatter, cada vez con menos apoyo

El presidente de FIFA sigue restando casilleros: Coca-Cola, MC Donald's y Visa exigieron su renuncia en fuertes comunicados. El escándalo denunciado por la Fiscalía de Estados Unidos involucró decenas de directivos del fútbol internacional, involucrados en redes de corrupción construidas a base de empresas ficticias. No obstante, ninguna de las multinacionales que tiene relaciones millonarias […]

El presidente de FIFA sigue restando casilleros: Coca-Cola, MC Donald’s y Visa exigieron su renuncia en fuertes comunicados.

El escándalo denunciado por la Fiscalía de Estados Unidos involucró decenas de directivos del fútbol internacional, involucrados en redes de corrupción construidas a base de empresas ficticias. No obstante, ninguna de las multinacionales que tiene relaciones millonarias con el ente madre ha sido salpicada por las denuncias.

Este viernes, varios socios comerciales de FIFA han demostrado su rechazo A Joseph Blatter, presidente de la institución. Coca-Cola, MC Donald’s y Visa, patrocinadores que no han faltado en los últimos Mundiales, han sido las principales.

La FIFA necesita una reforma integral y urgente

“Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA continúa empañándose. La FIFA necesita una reforma integral y urgente, que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente”, expresó en un comunicado la empresa de bebidas.

Visa, el patrocinador dueño de la venta de entradas de las competiciones más importantes -desde la Copa del Mundo hasta el Mundial de Clubes-, también arremetió contra el presidente: “Dados los acontecimientos de la semana pasada, es claro que sería en el mejor interés de la FIFA y el deporte que Sepp Blatter renuncie de inmediato”.

Publicidad

Rápidamente, el suizo habló a través de su abogado, quien respetó las formalidades: “Está plenamente convencido que dejar el puesto ahora no es algo beneficie los mejores intereses de la FIFA ni sirve para apuntalar el proceso de reformas y, por lo tanto, no va a renunciar”.

+ Mientras tanto, Blatter lamentó la muerte de Jean-Jacques Tillmann, periodista deportivo que falleció ayer:

+ La difícil tarea de decir “River Plate” para Blatter:

[calipso id=”0_nebwkurf” site=”bv”]

+Los nominados al Balón de Oro.

+Mourinho: “Es el peor momento de mi carrera”.

Lee también
Como si nada: Blatter llegó a Rusia a ver el Mundial y estará hoy en un estadio
Mundial 2026

Como si nada: Blatter llegó a Rusia a ver el Mundial y estará hoy en un estadio

Murió Havelange, el hombre que empezó a matar el fútbol
América

Murió Havelange, el hombre que empezó a matar el fútbol

Blatter reconoce la existencia de bolas calientes en los sorteos
América

Blatter reconoce la existencia de bolas calientes en los sorteos

Blatter: "Messi hablaba solo"
Mundial 2026

Blatter: "Messi hablaba solo"

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo