El padre de los Barros Schelotto comparó al flamante campeón argentino con el mítico boxeador panameño. Demoledor, aunque no tan técnico.
$bp(“Brid_98051714”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147379″});
Boca se coronó como el mejor equipo de Argentina, liderando el torneo largo de principio a fin. Tuvo dudas y actuaciones por debajo de lo que se espera de un campeón, pero se las ingenió para mirar al resto siempre desde arriba, hasta que llegó la hora de celebrar sin siquiera jugar.
Ya había dicho Guillermo Barros Schelotto que al equipo se lo iba a recordar por dos características. “Te sale a atacar y te mata”. Y fue su padre quien completó esta categorización: “Boca fue un boxeador tipo Mano de Piedra Durán”, expresó el doctor Hugo.
El panameño, uno de los grandes exponentes de los años dorados del boxeo en la década del 70, nunca se destacó por su técnica, pero era capaz de dar pelea a los más virtuosos de su época, Sugar Ray Leonard incluido, con golpes tan efectivos como demoledores.
Mucho de eso tuvo el Boca campeón y el análisis del padre de los Mellizos mucho tuvo que ver con las características de las que buscaron dotar al equipo ambos entrenadores, incluso cuando muchos le achacaron la falta de un estilo definido: “Fue muy efectivo en números, pero quizás no fue vistoso”, concluyó Hugo. Y el análisis de papá, por ahora, es el que mejor le calza al nuevo campeón del fútbol argentino.
$bp(“Brid_98052540”, {“id”:”6125″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”147389″});