Ante las complicaciones en torno a la llegada de Andújar, el conjunto Xeneize comenzó a apuntar hacia el portero argentino de 39 años de edad, que se retiró en noviembre.

Boca está teniendo más problemas de los que imaginaba para reforzar su arco. El principal apuntado por la entidad Xeneize, desde un principio, fue Mariano Andújar. Sin embargo, surgieron muchas complicaciones para que éste se vaya de Estudiantes de La Plata.

Como consecuencia, Guillermo Barros Schelotto y los suyos comenzaron a pensar en una alternativa, al menos para el próximo semestre. Se trata de una sorpresa total: Federico Vilar, arquero argentino que se retiró en el mes de noviembre pasado.

Vilar se retiró de la actividad profesional en noviembre pasado.

"Me voy con la tranquilidad de que di todo en mi carrera", expresó el propio portero de 39 años de edad hace apenas dos meses, cuando decidió abandonar la actividad profesional. Sin embargo, podría volver al ruedo para retornar al fútbol argentino.

La idea es que Vilar arribe a La Boca por los próximos seis meses. Cabe destacar que este arquero defendió los colores de Almirante Brown, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana. Conquistó tres títulos en Atlante y fue elegido mejor portero de la Liga MX en el Torneo Apertura 2007.