El recurso fue presentado el pasado 16 de diciembre y llegó a los escritorios de la Conmebol en Asunción el martes pasado a última hora. Esperan una resolución durante el mes de enero. D’Onofrio apoyó al Xeneize.
$bp(“Brid_82350004”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”86305″});
Boca Juniors, encabezada por su presidente, Daniel Angelici, apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), para que se revea el criterio que se utilizó para definir los equipos que clasificaron a la próxima Copa Sudamericana 2017.
El recurso fue presentado el pasado 16 de diciembre y llegó a los escritorios de la Conmebol en Asunción el martes por lo que esperan una pronta respuesta por parte de la entidad.
¿Qué pide Boca? Los equipos argentinos que se clasificaron a la próxima edición de la Copa Sudamericana son Independiente, Racing Club, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata.
Angelici, presidente boquense, afirmó que los criterios de clasificación que se utilizaron en un principio luego se modificaron con el torneo Transición consumado, cuando los equipos participantes “no tenían ni el derecho ni la expectativa” de garantizar un lugar en las Copa Sudamericana, según el boletín de AFA del 29 de diciembre de 2015 y en el Reglamento del campeonato argentino 2016/17.
A las horas, Rodolfo D’Onofrio dio su punto de vista sobre el tema en cuestión. “Su pedido tiene lógica, River fue el primero que escribió que era raro que se tomara en consideración para atrás y no para adelante”, expresó.