Tras la ruptura del tendón de Aquiles del mediocampista en el Superclásico, Guillermo Barros Schelotto analiza un fichaje para reforzar el mediocampo pensando en la definición del Torneo Argentino y la Copa Libertadores.
Rodrigo Braña, de Quilmes, y Víctor Ayala, a quien el Mellizo dirigió en Lanús, fueron los primeros nombres que se soltaron en los pasillos de La Bombonera, donde se volvió una necesidad urgente la incorporación de un futbolista para reemplazar al lesionado Fernando Gago, quien al parecer no podrá jugar hasta 2017.
Pero la lesión del último Superclásico no es la única que en los últimos meses debió padecer Boca en la mitad del campo, ya que Barros Schelotto tampoco tiene a su disposición a Andrés Cubas y Rodrigo Bentancur.
Peor noticia para los Xeneizes es que los dos elegidos para reforzar esa posición clave, previo pedido de excepción a la AFA, no parecen estar convencidos de abandonar sus clubes de pertenencia. Rodrigo Braña se manifestó en contra de dejar Quilmes en el delicado momento que atraviesa el club, mientras que Víctor Ayala es puntero con Lanús, aunque perdió la continuidad del pasado torneo, y la oferta que exigiría el club podría ser demasiado elevada para las intenciones de pago de Boca. Entonces la lista del Mellizo se amplió a nombres como Mario Bolatti, de Belgrano; Fabián Rinaudo, de Gimnasia; y Gerónimo Poblete, de Colón.
Otra salida, que ya no requeriría de una excepción de la AFA, sería incorporar a un futbolista libre, pero no parece haber en el horizonte alguien en esa situación que convenza al cuerpo técnico de que puede ser útil en la disputa de objetivos tan importantes como los que tiene por delante el club de la Ribera.
+La lesión de Gago