River y Boca no pudieron definir al campeón de la Copa Libertadores en la cancha y el mejor equipo de América se decidirá en el escritorio.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, invitó a los mandatarios de ambos equipos a una reunión en Paraguay para coordinar los pasos a seguir.
Boca, el más damnificado por los daños que sufrieron sus futbolistas, viajará a Asunción teniendo el apoyo firme de dos de los clubes más grandes del continente.
“En el 2013estuve dentro del bus cuando llegamos al Minerao en la final. Nos rompieron todos los vidrios. Mi solidaridad total con el Plantel, CT y dirigencia de Boca. Debe haber una sanción ejemplar por CONMEBOL para que esto nunca más se repita en Sudamérica”, tuiteó Marco Trovato, presidente de Olimpia de Paraguay.
Del otro lado del río, en Uruguay, también bancaron fuerte alxeneize.El presidente de PeñarolJorge Barrera declaró: “Lo primero que digo es que condeno todo lo que sea violencia. Me solidarizo con el plantel, cuerpo técnico y empleados de Boca que venían en ese ómnibus. La Conmebol va a tener que tomar medidas que sean ejemplares”.
Cerro Porteño, Gremio, Palmeiras, Cruzeiroy Atlético Nacional también se solidarizarían con Boca en las próximas horas.