Siguen apareciendo las posturas oficiales de los equipos de la Major League Baseball (MLB), en materia del pago de salarios a los jugadores que militan en las ligas menores, y con el correr de los días son más las franquicias que extenderán sus plazos para ayudar a estos deportistas.

Es el caso de Boston Red Sox, que según informó el diario The Boston Globe, ha anunciado que le pagará a los jugadores de su categoría inferior sus salarios semanales de $400 dólares hasta el 31 de agosto, pese a que han sido despedidos de la institución 22 deportistas, se comprometerán con ellos.

Boston Red Sox irá en ayuda de sus jugadores de ligas menores (Foto: Getty)

Boston Red Sox irá en ayuda de sus jugadores de ligas menores (Foto: Getty)

Esta medida se suma a la decisión adoptada en abril pasado, donde la institución no despedirá a ningún trabajador a tiempo completo, y que si bien habrá ciertas rebajas en sus sueldos, hasta este 31 de mayo se les pagará de manera íntegra, sin descuento alguno; aunque el medio descarta que la causa de los descuentos sea por la pandemia del Coronavirus.

A esta medida, se suman los Minnesota Twins, quienes según Jeff Passan, de ESPN, tomarán la misma postura y le pagarán los $400 dólares semanales a los jugadores de ligas menores hasta fin de agosto; algo que también realizarán los Kansas City Royals, según indicó Jon Heyman, de MLB Network.

Recalcar que la mayoría de los jugadores de ligas menores ganan por debajo del salario mínimo, y no están protegidos por la Asociación de Jugadores de Béisbol (MLBPA), que se encuentra en una negociación con MLB por el pago de sueldos para una temporada que será significativamente más corta en 2020.