Con un fabuloso hat-trick de Paulinho y una obra maestra de Neymar, la Verdeamarela venció 4-1 a la Celeste, rompió el invicto de los charrúas en el estadio Centenario, y continúa puntero en las Eliminatorias.

Este jueves, en el estadio Centenario, dos potencias sudamericanas se midieron en Motenvideo. Uruguay y Brasil disputaron uno de los duelos más apasionantes de la jornada. Ambos equipos jugaron un gran partido y dejaron a los espectadores con la boca abierta.

En el inicio de la primera parte, los locales tuvieron un penal y Edinson Cavani fue el encargado de ejecutarlo y de poner en ventaja a los charrúas con un sensacional bombazo.

De todos modos, el seleccionado de Tité reaccionó a tiempo tan sólo unos minutos después. Tras un pase de Neymar, Paulinho lanzó un espectacular disparo de media distancia y la clavó al ángulo. Brasil lo empató, pero no se conformó y fue por más.

A pesar de los intentos de Uruguay, que buscó encontrar la igualdad por medio de cabezazos, la Verdeamarela fue superior al elenco comandado por Tabárez. A los 6 minutos de la segunda parte, Paulinho aprovechó un rebote en el área rival y marcó el 2-1.

Y esto fue un balde de agua fría para la Celeste. Es que el equipo perdió la calma e incluso la posesión de la pelota. A los 29, Neymar recibió un gran pase, quedó mano a mano con Martín Silva y realizó una obra maestra. Definió por encima del arquero, que nada pudo hacer.

Pero a este encuentro de película le faltaba la frutilla del postre. Paulinho, que ya había marcado un doblete, anotó un tremendo golazo de pecho para estampar el 4-1 sobre el final del encuentro.

De esta forma, Brasil terminó con el invicto de Uruguay en el estadio Centenario -hacía 16 partidos que no perdía de local- y quedó como único líder de las Eliminatorias con 27 unidades. ¿Los charrúas? Quedaron con 23.

+ Gamecast