En algunos países de Latinoamérica, el coronavirus todavía no ha golpeado de manera contundente. Sin embargo, lamentablemente, este no es el caso de Brasil.

El gigante sudamericano no ha tomado las medidas correspondientes de manera rápida y adecuada, y, como consecuencia de ello, la situación es realmente dramática.

Tal es así que, en las últimas 24 horas, Brasil deportó 67 nuevos fallecimientos provocados por el COVID-19. De esta manera, el total de decesos en dicho territorio ascendió a 553.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Brasil informó que ya son 12.056 los casos confirmados de personas infectadas de coronavirus en el país.

Mientras tanto, los rumores sobre una posible expulsión del gobierno de Jair Bolsonaro, su presidente, siguen creciendo debido a los diferentes criterios que hay en Brasil en la actualidad.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, prorrogó hasta el próximo 22 de abril las medidas de distanciamiento social y el cierre de la actividad económica. TIene 4.866 infectados y 304 muertos.