A lo largo de los años Tom Brady ha sido señalado por la falta de fuerza en su brazo, o más aún, por la poca frecuencia con la que intenta buscar a sus receptores a campo abierto.
Si bien esto parece ser parte del sistema ofensivo de Bill Belichick y realmente le funcionó con creces a lo largo de toda su carrera, no es lo que su nuevo entrenador Bruce Arians quiere ver la próxima campaña.
De acuerdo con una entrevista con ESPN, el mandamás de los Tampa Bay Buccaneers quiere ver a Brady disparar hacia las diagonales con mayor frecuencia que nunca, sin duda un nuevo reto para el mariscal de campo de 42 años:
“Creo que sus pases profundos el año pasado fueron sensacionales. A través de sus jugadas de play-action, tomaron bastantes pases profundos. Ahora tendrá la libertad de mirar hacia el fondo del campo en ciertas rutas y ciertas situaciones, dependiendo del emparejamiento. Quiero que haga esos pases, que no tenga miedo. Algunos mariscales tienen miedo, y no quiero que él sea uno de esos mariscales de campo que solo lanzan a zonas cortas o intermedias”, comentó Arians.
Ciertamente, con armas como Mike Evans y Charles Godwin, el número 12 tendrá luz verde para disparar a campo abierto, a sabiendas de que cuenta con dos amenazas de mucha potencia y velocidad. Además, silenciará de una vez por todas a sus críticos.