Los partidos de la tercera fecha del campeonato nacional no se vieron por televisión. La resolución judicial que dejó sin efecto el contrato firmado entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la firma GolTV incidió en que no haya fútbol por televisión.

La Asociación de Pequeñas y Medianas Cableoperadoras del Ecuador (Asocope) dejó de transmitir los partidos. Tampoco los canales de señal abierta lo hicieron. De los 18 partidos que se han jugado solo cuatro fueron por señal abierta y el resto por Asocope. Pero los seis juegos de la tercera jornada no se vieron ni por redes sociales.



“Tengo una operadora de televisión pagada. Tenía contratado el paquete del fútbol nacional porque yo disfruto de los partidos. Lamentablemente ahora no se puede ver. Es una limitación súper grande. Mi papá es un fan futbolero de la tercera edad y los partidos en la noche o en el Atahualpa, él no va. Siempre le contrataba para que pueda ver los partidos. Esta limitante de que no se transmita afecta al hincha y a la gente futbolera ecuatoriana en general”, contó un hincha de Liga de Quito a El Comercio.

“A través del Facebook. Buscando, buscando lo encontré. En los otros partidos fui al estadio. Me preocupa por mi padre. No ha visto un partido de Liga en este año. Ante Guayaquil City estaban recuperándose de una bronquitis y mis padres no fueron y tampoco pudieron ver", agregó.



Juan Francisco, hincha de Aucas, también expresó su desacuerdo. "Yo voy a la cancha, pero tengo amigos que no. Ellos seguían los partidos por las redes sociales, pero en la última semana no se pudo ni eso. Es lamentable lo que estamos pasando. Tocó volver a la antigua. Escuchar el fútbol por radio e imaginar. Creo que algo positivo es que la gente tiene que ir a los estadios. Ojalá ya se regularice. Cuando el equipo juegue de visitante vamos a sentir el problema”.