A pesar de que los Toronto Raptors tenían una oportunidad de convencerlo, todos sabían que al final del día, la decisión de Kawhi Leonard se resumiría entre Lakers y Clippers cuando comenzara el verano.

En este sentido, después de que en los Lakers se confirmara la llegada de Anthony Davis, eran muchos los fanáticos que rogaban porque Leonard no firmara con ellos, o de lo contrario no tendrían ningún rival digno.

A estos fanáticos se sumó incluso CJ McCollum, escolta estrella de los Portland Trail Blazers, que confesó recientemente que en el fondo esperaba que Kawhi no se vistiera de púrpura y dorado:

"En el fondo, esperaba que no terminara ahí. Veía su roster y lo que estaban armando, y tú quieres estar en una posición de ganar campeonatos y llegar lejos y al ver su equipo, hubieran sido un serio problema. Tienen a LeBron que ya es un problema, a AD (Anthony Davis) que es un súper problema, si lo agregas a él es una situación similar a la Segunda Guerra Mundial. Tienen granadas y la bomba atómica, todo junto, y jugadores que pueden jugar en ataque y defensa, así que me alivié (cuando no firmó con los Lakers). Estaba como 'oh, eso es bueno, al menos no se fue a los Lakers'".

Los Blazers no tienen un equipo de campeonato pero cuentan con un tridente temido y digno de respeto con Damian Lillard, Hassan Whiteside y el mencionado McCollum, pero nada de esto hubiera servido contra Kawhi en los Lakers.

Con su llegada a los Clippers, la liga ha encontrado nuevamente el balance, con muchos equipos contando con un par de súper estrellas en lugar de los infames "Big 3" que se habían puesto de moda.