Otro talento latino más que surge por medio del apoyo de la NBA. Camila Kirschenbaum, de Montevideo, Uruguay, tuvo la oportunidad de participar en el Programa Femenino de la NBA Academy en México para mostrar las habilidades que la llevaron al baloncesto colegial de Estados Unidos.

Kirschenbaum firmó su Carta Nacional de Intención (National Letter of Intent) para jugar en la Universidad de Binghamton durante la próxima temporada. La jugadora uruguaya hará parte de los Bearcats tras hacer parte de un proceso que involucró diferentes programas de la NBA. 

La historia de Camila Kirschenbaum con las iniciativas para desarrollar el talento en Latinoamérica inició cuando hizo parte de los mejores niñas y niños de 17 años o menos en el Basketball Without Borders (Básquetbol sin Fronteras) Américas 2019 en Colombia. Durante este programa jugadores NBA como Jamal Murray dieron consejos a los participantes.

Kirschenbaum tiene un talento especial porque en febrero 2020 la NBA seleccionó a Camila entre los 64 mejores jugadoras fuera de Estados Unidos en edad de escuela secundaria para estar en el BWB Global 2020. La disciplina y el esfuerzo tienen su recompenza.

El Programa Femenino de la NBA Academy en México

La NBA tiene el firme compromiso de apoyar el talento de niños y niñas de Latinoamérica por eso el Programa Femenino de la NBA Academy en México cuenta con unos campamentos de desarrollo de baloncesto para los mejores prospectos fuera de EE. UU. Camila Kirschenbaum, fue uno de estos casos.