Una característica que han tenido las protestas alrededor del mundo y en Estados Unidos, producto de la muerte del ciudadano de raza negra George Floyd , ha sido la remoción violenta de estatuas de ciertas figuras polémicas, consideradas como representantes del tráfico de esclavos y de genocidio.
ver también
La medida de la Federación de Fútbol a quienes se arrodillen en el himno
Por ello, en Charlotte, Carolina del Norte, existe cierta preocupación por las amenazas de grupos para ir a sacar a la fuerza la estatua que hay en las afueras del Estadio Bank of America, del ex propietario de losCarolina Panthers, Jerry Richardson, que está acusado por mala conducta racial y sexual durante su tiempo en la franquicia.
Jerry Richardson, antiguo dueño de Carolina Panthers (Foto: Getty)
Ante esta situación, la institución informó a través de sus redes sociales que ha procedido a sacar la figura de fierro del empresario, de 13 pies de altura, argumentando que lo realizan“en interés de la seguridad pública”, descartando de momento una fecha para su vuelta a la entrada del recinto.
“Estábamos al tanto de la conversación más reciente sobre la estatua de Jerry Richardson y nos preocupa que haya intentos de tomarla y derribarla.Estamos moviendo la estatua en interés de la seguridad pública“, indicó la franquicia.
Encuesta¿Qué te parece que se remueva la estatua de Jerry Richardson?
¿Qué te parece que se remueva la estatua de Jerry Richardson?
YA VOTARON 0 PERSONAS
La decisión surge, además, luego que elsafetyde los Panthers,Tre Boston, reconoció en diálogo conIan Rapoport,de NFL Network, que Richardson amenazara con castigos a aquellos jugadores que protestaran en 2016 en contra de la violencia racial.