El Tribunal de la Federación italiana decidió penalizar al conjunto de Sicilia por haber arreglado cinco encuentros del Calcio para salvarse del descenso. Además de la multa económica, Catania jugará en la Lega Pro y comenzará con 12 puntos menos.
En Italia, la corrupción no descansa. Tal y como sucedió con Juventus en el 2006, la Federación italiana de fútbol sancionó a Catania y lo condenó al descenso a la Tercera División del Calcio, por haber comprado cinco partidos en la Serie A.
Antonio Pulvirente, presidente del conjunto de Sicilia, confesó el arreglo de los encuentros, durante la temporada pasada, por 100.000 euros cada uno. Claro, el objetivo del dirigente era impedir la pérdida de categoría de Catania, pero a fin de cuentas, el remedio terminó siendo peor que la enfermedad.
En 2006, Juventus descendió a la Serie B por hechos de corrupción
¿Cuáles fueron aquellos duelos comprados? Varese-Catania, Catania-Trapani, Latina-Catania, Ternana-Catania, Livorno-Catania.
Ahora, Pulvirente quedó inhabilitado por cinco años y deberá pagar una multa de 300.000 euros. Por su parte, el club de Sicilia también recibió una sanción económica de 150.000 euros y, además, fue penalizado con la quita de 12 puntos en la Lega Pro. Una medida dura, pero ejemplar para un institución que optó por la corrupción en su momento de desesperación.