Jorge Célico, DT de Universidad Católica de Quito, confiesa que se salvaron la vida durante el terremoto.
Mientras la Tierra se sacudía en la costa de la mitad del mundo, la plantilla de la Universidad Católica viajaba desde Quito hasta Manta, ciudad importante de la provincia donde se produjo el epicentro del terremoto. Al parecer, en el preciso instante que iban a aterrizar, el piloto recibió la negativa al permiso de tocar tierra allí, trató de ir para Guayaquil, donde tampoco pudo hacerlo y terminó regresando a la capital, casi sin gasolina, pudo haber una tragedia.
“El piloto no tenía autorización para volar a Guayaquil, ni aterrizar en Manta ni volver a Quito. El piloto decidió volver a Quito y llegó con lo justo de combustible. El piloto estuvo estresado” -comentó Célico a una radio de Guayaquil-.
“El avión sobrevolaba Manta y estaba todo oscuro, solo habían luces de los autos. Nos preocupamos mucho, no sabíamos que pasab. Le di el ticket de vuelo a mi esposa, y le dije: ‘guárdalo, que de esta nos salvamos'” -finalizó.
Los Camaratas debían jugar este domingo frente a Delfín de Manta, pero la fecha quedó suspendida por el Estado de Emergencia declarado por el gobierno ecuatoriano, esta disposición impide que se den espectáculos públicos por un tiempo, por prevención.