Los Albos no pudieron sostener una ventaja de dos goles y empataron en casa 2-2 frente a Universidad Católica. Anangonó y Guerrero anotaron para Liga, Arboleda y Cangá en contra para Católica.
$bp(“Brid_77786905”, {“id”:”6126″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”71646″});
Dos mitades absolutamente distintas se vieron en el estadio de Liga la tarde de este sábado. La U dominaba sin problema en el primer episodio. Juan Luis Anangonó cosechó el fruto de la presión que ejerció la U sobre el área Camarata y consiguió la primera. Se había neutralizado en algo el partido pero Liga era más y consiguió la segunda por intermedio de Fernando Guerrero. La Chatoleí fue despertando y tuvieron la mejor ocasión para descontar en la primera parte, pero el arquero Hernán Galíndez erró un penal.
El segundo tiempo, en cambio, fue casi todo de Católica. En un polémico tiro libre a favor del conjunto visitante, se ejecutó un centro que cayó en el área, dos cabezazos y adentro, la U Católica marcaba el descuento. Liga lo neutralizó y pudo dormir el partido. En una acción de buen contragolpe, Horacio Orzán tuvo que tomar el balón con las manos, como última medida, porque Liga se iba con todo. El árbitro sancionó, pero no le mostró la que hubiera sido su segunda amarilla y consecuente expulsión.
Católica se creció más y en la última jugada del encuentro consiguió el empate. El juez de línea tenía levantada la bandera, pero el árbitro central ejerció su derecho de tomar la decisión por sí mismo y validó el gol, que, de hecho, no tenía ninguna razón para ser nulitado. Final con empate en caliente partido.