Sin haber disputado ni un solo partido, sin haber confeccionado su primera convocatoria y sin haber siquiera tenido un entrenamiento al frente de su equipo; la aventura de Eduardo Berizzo con la Selección de Paraguay ya comenzó mal.

Y es que Toto, que viene de tener una muy pobre actuación al frente de un Athletic de Bilbao al que dejó en zona de descenso, tiene en contra nada menos que a José Luis Chiavert.

Parece que al exportero paraguayo no le gustó nada la designación del argentino como nuevo entrenador de La Albirroja y así lo hizo saber en la entrevista que concedió a Radio Ñandutí.

"Berizzo no tiene méritos para ser entrenador, la selección está en subasta. No lo conoce nadie, no conoce a los jugadores paraguayos y es otra pérdida de tiempo. ¿Qué hicieron él y sus ayudantes para que los vayan a buscar? Fracasó en todos lados", arremetió Chilavert.

Y para no perder la costumbre, volvió a descargar su bronca contra la Asociación Paraguaya de Fútbol y su presidente Robert Harrison: "No aprendió nada de su padre, que sacó de la decadencia al fútbol paraguayo con clasificaciones seguidas a mundiales. Es imposible apoyar a la Selección así. Osorio se llevó un montón de dinero y ahora cometemos el mismo error trayendo a otro extranjero".