Diego Simeone es el primer nombre que suena en Chelsea para reemplazar a Jose Mourinho en caso de que el equipo no mejore sus resultados en las próximas fechas.
El último campeón inglés está en crisis. Tras una temporada arrolladora, los Blues comenzaron su participación en la presente Premier League con una seguidilla de malos resultados que lo ubican en las últimas posiciones, dejando en jaque a quien hasta hace un mes parecía un intocable.
Chelsea se encuentra decimosexto con 8 puntos en igual cantidad de partidos.
Conscientes de los costos que implicaría rescindir el contrato de Mourinho, en Chelsea quieren pensar muy bien antes de decidir dar un giro al timón y contratar un nuevo entrenador que le inyecte un nuevo ánimo al equipo. Sin embargo, los medios ingleses ya han arrojado el primer candidato que tiene en mente Roman Abramovich en caso de decidir apartar al jefe, y es nada menos que Diego Simeone.
Pero la inversión millonaria que implicaría destituir al portugués, sumada a los 20 millones de euros que ronda la cláusula de recisión del argentino con Atlético Madrid, cuyo víncula se extendió hace menos de un año, es el primer obstáculo que tendrán que resolver los londinenses.
Simeone, que acumula cinco títulos al mando del club colchonero, firmó en marzo un contrato de cinco años a cambio de 30 millones de euros y en Manzanares ni piensan en la posibilidad de dejarlo partir.
+Entrenar con el Cholo no es para cualquiera
[calipso id=”0_leb04aac” site=”bv”]
+Klopp quiere a Lewandowski en Liverpool