La temporada no ha sido la esperada para los Medias Rojas de Boston y, ahora que prácticamente hemos llegado al punto medio del año, queda claro que los de Álex Cora deben mejorar su picheo.

Los patirrojos han sido completamente vapuleados desde la lomita últimamente, encajando 43 rayitas en sus últimos partidos después de un desempeño humillante en la esperada serie en Londres.

En este sentido, Chris Sale, astro de la rotación de los campeones defensores, fue sumamente crítico con su desempeño reciente y se señaló como el principal culpable de la debacle de su equipo:

“Voy de 3-8. Eso es totalmente vergonzoso. Ésto no es quién deberíaser y no es quién debo ser para poder estar en éste equipo. En un equipo así, necesitan que sea mejor, y no he estado ahí para mi equipo este año”.

Los Medias Rojas no son ni la sombra de aquel equipo dominante de la temporada pasada y Sale ha sido un claro ejemplo de esa tónica, y la negativa de Cora a traer más lanzadores tampoco ha ayudado a la causa de los de Fenway.

Aún queda mucha temporada y es probable que el equipo se recupere de cara al tramo final para clasificar a la postemporada, pero necesitarán a un Sale mucho más efectivo, pues su efectividad de 4.08 hasta el momento dista mucho de lo que nos tiene acostumbrados.