El humilde equipo chileno será el único participante de la Copa Libertadores 2016 que, habiendo disputado la competición, mantiene su invicto.
Aunque parezca mentira, la próxima edición del certamen más importante del continente a nivel de clubes contará con la participación de un equipo que jamás ha perdido un partido en la misma.
Cobresal cosechó un triunfo y cinco empates en la Libertadores de 1986.
No se trata de ninguno de los gigantes de la región, tampoco de un debutante, lo que representaría una auténtica farsa. El invicto en cuestión es Cobresal, de Chile, que habiendo disputado únicamente la edición de 1986, en la que River Plate se consagraría como campeón, no perdió en ninguno de los seis compromisos que disputó en el Grupo 2, ante América de Cali, que sería finalista, Deportivo Cali y Universidad Católica.
Claro que también ganó muy poco, apenas un partido ante Universidad Católica, por lo que se despidió en aquella instancia con siete puntos, producto de cinco empates.
Tras treinta años de ausencia, Cobresal regresa a la Copa Libertadores con el honor de ser el único invicto de los participantes en la edición 2016. No tendrá fácil mantener su status, ya que deberá medirse ante Corinthians, Cerro Porteño y el ganador del repechaje entre Independiente Santa Fe y Oriente Petrolero. Pero la mística es la mística, dicen.
+¿Podrá salir ileso ante Corinthians?