A falta de tres días para que comience la temporada 2020 de laMajor League Baseball (MLB)y con una importante, pero minoritaria, cantidad de jugadores que han decidido no jugar este año, producto de la pandemia del Coronavirus, un nuevo pelotero ha confirmado su ausencia del certamen.
Es el caso del lanzadorCollin McHugh,nueva incorporación de losBoston Red Sox, cuya marginación fue confirmada por el manager de la franquicia,Ron Roenicke, aunque en esta ocasión no es por temor a contraer COVID-19, sino que debido a una lesión que lo tiene descartado para este ciclo.
“Su brazo no se mueve como esperaba, sabía que probablemente iba a tener que pasar un tiempo en la lista de lesionados, y si iba a hacer eso, con lo que estaba pasando y con la pandemia, se sentiría mejor si estuviera en casa con su familia durante ese momento.Esa es la decisión que ha tomado”, indicó el estratega.
McHugh llegó este año desde Houston Astros (@RedSox)
En ese sentido, el manager agregó que “sabemos que fue una decisión difícil para él, y él me dijo que se sentía mal.Pero esto es lo que él sintió que era mejor para él y su familia, y lo apoyamos”, tomando en cuenta que firmó con la franquicia en marzo pasado por un año, a cambio de un sueldo de$600,000 dólares.
Cabe recordar que McHugh proviene deHouston Astros, donde la pasada temporada tuvo unrécord de 4 partidos ganados y 5 perdidos, con una efectividad de 4.70 en 74.2 entradas lanzadas además de 82 ponches.