Los Astros de Houston fueron hallados culpables de haber utilizado la tecnología para diseñar un sistema para decodificar las señas del receptor al lanzador rival y hacerselo saber al bateador de turno para que este tuviera el conocimiento de que tipo de lanzamiento estaba por venir. 

Debido a esto la Oficina del Comisionado de la MLB tomó la decisión de suspender por un año de toda actividad vinculada al béisbol al Gerente General Jeff Lunhow y al manager AJ Hinch. 

Sin embargo, esto parece no haber sido suficiente para satisfacer a la opinión pública que sigue esperando castigos más drásticos para estas acciones que han sido catalogadas como trampa, por lo que el mismo Manfred ha confirmado que están analizando la posibilidad de retirarle el campeonado conseguido en 2017 a los Astros. 

"Conversamos y analizamos ampliamente la posibilidad de quitarle el título del 2017 a los Astros de Houston", declaró Manfred. 

El comisionado también aclaró que van a estar muy atentos a cualquier intento de retaliación en contra de los jugadores de los Astros de parte de sus rivales durante los encuentros de la venidera temporada 2020. 

Aún queda esperar el resultado de la investigación en contra de los Boston Red Sox quienes también estar señalados por haber realizado algo similar en el 2018 donde de igual manera consiguieron el título de Serie Mundial por lo que esta novela está lejos de terminar.