La histórica actuación de Messi el miércoles ante Bayern Munich despertó todo tipo de elogios y hasta estrategias por parte de figuras del deporte para detener al goleador culé, como así se manifestó el férreo Gennaro Gattuso: “Habría que darle una que otra patadita”.
Lionel Messi volvió a demostrar que en velocidad hasta ni los rivales le pueden hacer sombra, y así lo sufrió Jerome Boateng. Uno de los que opinaron sobre la forma más efectiva para parar en velocidad al goleador de Champions League fue Gattuso, el multicampeón de Europa con Milán, quien admitió que no sabría cómo hacerlo pero afirmó, en tono de broma, que se lo debería someter a un juego brusco.
El excapitán rossoneri, hoy como entrenador en formación de paso fallido por tres equipos europeos, contó que no sabría “cómo parar a Messi como entrenador”, pero igualmente trataría de contenerlo con una marca individual que “le diera algunos golpes”. Y, desde una mirada más táctica, puntualizó que por sobre su trascendental virtud goleadora el delantero “crea una superioridad numérica desde cualquier punto de vista en cualquier área del campo”.
Con vasta experiencia en el campo defensivo y responsable en varias oportunidad en sus tiempos de jugador del rival más habilidoso, Gattuso aseguró que “difícilmente se pueda detener a un jugador con tanto talento sobre la cancha” como Messi, quien “hoy en día es imparable”.
Al igual que tantos otros futbolistas, Rino afirmó que al ver en vivo a Messi, en algún lugar de las tribunas, este es parecido “a un jugador de PlayStation” por su velocidad.