En un partido que se presentó mucho más difícil de lo esperado, el Santos Laguna obtuvo un gran triunfo que le permite soñar con meterse entre los cuatro mejores de la Concachampions.

Fue 2 a 0 para Los Guerreros ante el New York Red Bull, por la ida de los cuartos de final de la Concachampions, en el Red Bull Arena.

El primer tiempo fue todo del local, salvo el gol, que fue para la visita: Jonathan Orozco se visitió de héroe una y otra vez para salvar su arco en varias oportunidades, mientras que los de Torreón buscaban incomodar con contraataques.

Julio Furch falló una jugada muy clara a los 24 minutos: su disparo se fue desviado en un mano a mano.

En la segunda que tuvo el Santos Laguna, no perdonó: Brian Lozano sirvió para el argentino, que, con la marca encima, consiguió girar y meter un pase entre líneas para Diego Valdés. Este amagó y, de afuera del área, acomodó la pelota contra un palo. Un golazo.

El segundo tanto no se quedó atrás: a los cuatro minutos de haber arrancado la segunda parte, un centro derivó en Javier Correa, que de primera, de espaldas y de "cachetada" asistió a Furch, su compañero de ataque. El ex-San Lorenzo y Olimpo de su país solo tuvo que empujar el balón.

A partir de allí, los dirigidos por Salvador Reyes tuvieron más espacios cuando atacaban, pero no pudieron aumentar la ventaja.

De todas formas, un gran resultado para, en el partido de vuelta y de local, cerrar la eliminatoria.