Las manifestaciones que se han producido en todo Estados Unidos en contra de la injusticia racial, por la muerte de George Floyd, han provocado que varios jugadores y aficionados de la National Football League (NFL) exigan a las autoridades de la Liga que se le dé una nueva oportunidad al mariscal de campo Colin Kaepernick.

Ahora el pedido llegó desde el mismísimo Congreso, donde el representante por el Estado de Massachussetts, Joe Kennedy III, sobrino nieto del asesinado ex Presidente John Kennedy, pidió a la competición que levanten el veto contra el hoy agente libre, y se animó a pedir a una franquicia que lo contrate.

Joe Kennedy III, congresista por Massachussetts (Foto: Getty)

Joe Kennedy III, congresista por Massachussetts (Foto: Getty)

"La NFL debería disculparse con Colin Kaepernick y los Patriots deberían firmarlo", aseguró el parlamentario en su cuenta de Twitter, provocando una airada reacción en redes sociales.

Tal cual. El congresista exigió que New England Patriots aproveche el reconocimiento que hizo el Comisionado Roger Goodell por haberse equivocado al no escuchar antes las protestas de los jugadores, y apueste sus fichas por Kap, para ocupar la plaza que dejó Tom Brady, hoy en Tampa Bay Buccaneers.

El tema no es sencillo, ya que actualmente el entrenador en jefe Bill Belichick ha depositado su confianza en el joven Jarrett Stidham, de 23 años, para ocupar el puesto mariscal de campo, y el experimentado Brian Hoyer, como suplente.