Dentro de las disciplinas deportivas en Estados Unidos que se han visto más afectadas con el contagio de sus protagonistas por Coronavirus, la principal es la Major League Baseball (MLB), que ha provocado cuarentenas en varios equipos y suspensión de partidos de su temporada 2020.

 

A pesar de este negro presente, los números oficiales que tienen las Grandes Ligas hacen disipar los temores de una cancelación del certamen, puesto que a través de un comunicado, informaron que de los 13,043 exámenes realizados hasta el 6 de agosto en todas las franquicias, apenas se detectaron 13 casos positivos, en siete jugadores y seis empleados.

Las Mayores agregan que en total, desde el inicio de la temporada, se han realizado 53,826 testeos de los cuales 71 han dado positivo por COVID-19, es decir, el 0.1 por ciento del total; los cuales se distribuyen en 49 jugadores y 22 miembros del personal de estos equipos.

Sin embargo, el dato más preocupante y que realmente genera temor en las Grandes Ligas, es que 19 de los 30 equipos de la competición tienen casos positivos de Coronavirus, hecho que obligó al Comisionado Rob Manfred a instaurar nuevos protocolos de seguridad a fin de evitar más contagios.

 

 

Pese a todas las medidas adoptadas, este viernes se suspendió otro juego, el de St. Louis Cardinals ante Chicago Cubs, por un nuevo contagiado por COVID-19. No ha sido fácil el camino de la MLB en tiempos de pandemia.