El pasado miércoles 11 de noviembre, el astro portugués Cristiano Ronaldo llegó a los 102 goles oficiales a nivel de selección, quedando a siete del máximo anotador en la historia, el iraní Ali Daei; sin embargo, existe alguien que ya tiene más goles y títulos con su país que CR7, se trata de la goleadora estadounidense Alex Morgan.

Tal cual, no es una opinión, porque los números hablan por sí solos. CR7 necesitó de 17 años de carrera para poder superar el centenar de goles con la Seleção, lográndolo en 168 partidos; mientras que la hoy jugadora del Tottenham Hotspur, necesitó de un juego más, 169 encuentros para llegar a las 107 anotaciones.

Pero además, existe un aspecto en el cual Morgan sobrepasa con creces a Cristiano Ronaldo, y es la cantidad de títulos ganados con su país, pues mientras el luso ganó la Eurocopa 2016 y la Liga de Naciones UEFA 2019, la norteamericana registra dos títulos mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019) más una medalla de oro olímpica (Londres 2012).

Morgan y compañía, con más goles que CR7
 

Pero la realidad supera todo cuento existente, y lo concreto es que no solo Morgan tiene más goles a nivel de selección que el hoy jugador de Juventus, ya que existen otros ocho futbolistas con más anotaciones oficiales que una de las máximas figuras del fútbol mundial. 

Entre quienes superan a Cristiano Ronaldo aparecen, además de Morgan y Ali Daei, la alemana Birgit Prinz (128 goles); las estadounidenses Carli Lloyd (123), Kristine Lilly (130), Mia Hamm (158) y Abby Wambach (184 anotaciones).

 

 

Sin embargo, en la historia del fútbol mundial quien tiene más goles con su seleccionado es la canadiense Christine Sinclair, que suma la friolera de 186 conversiones.